El “Fogón Litoraleño” visitará el próximo sábado la Plaza Villa Urquiza

3 de septiembre de 2019

El próximo sábado 7 de septiembre, desde las 19 horas, se llevará adelante el segundo “Fogón Litoraleño” en la Plaza Villa Urquiza, ubicada en la intersección de la avenida Cabred con la calle San Marcos.

La iniciativa libre y gratuita se realiza con la intención de comenzar a palpitar lo que será el 50° Festival Nacional de la Música del Litoral y 12º del Mercosur.

El encuentro contará con las actuaciones de Fabián Meza, Os Gauchos, Un Fuelle y Una Guitarra, Los Hermanos Brítez y el Ballet Infanto-Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas.

La velada también estará acompañada por el “Camino de Artesanos y Amigos del Litoral”, un paseo compuesto por emprendedores dedicados a la producción de artículos de diseño y gastronomía regional.

La propuesta organizada por la Municipalidad se desarrolla bajo el lema “Camino a la Edición de Oro del Festival del Litoral” y estará compuesta en total por cinco noches a pura cultura que se concretarán en distintos puntos de la ciudad con la participación de diferentes artistas y bailarines. Cada jornada evocará a una de las décadas por las cuales llegó a convertirse en uno de los espectáculos más importantes del país.

“Esta fiesta popular que recorrerá los barrios pondrá a disposición de los vecinos algunos de los números que se desplegarán sobre el escenario Alcibíades Alarcón del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, del 14 al 18 de noviembre”, subrayó Soledad Schlie, directora General de Coordinación de la Secretaria de Cultura y Turismo de Posadas.

En caso de lluvia, la actividad se pospondrá para el domingo 8 en el mismo horario y lugar.