Convocan a recuperadores urbanos a un operativo de control médico para renovar el Carnet Sanitario Animal de los caballos

10 de septiembre de 2019

El gobierno de la ciudad llevará adelante el próximo miércoles 11 de septiembre el tercer operativo de control sanitario destinado a caballos que son empleados para acarreo por los recuperados urbanos. La actividad se concretará, de 8 a 12 horas, en las instalaciones del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), ubicado sobre la Ruta 12, kilómetro 1 y ½.

La iniciativa se desarrolla en conjunto con la Policía Montada de Misiones y se enmarca en el Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre Animal.

Durante la jornada los propietarios de los equinos utilizados momentáneamente para movilizar vehículos con fines laborales deberán renovar el Carnet Sanitario Animal, documento expedido por el IMuSA y necesario para poder circular por las áreas aún permitidas.

Para obtener la certificación, los veterinarios de ambas instituciones controlarán el estado físico general de los caballos y, en el caso de acreditarse la buena salud, extenderán la autorización por seis meses más. Además, se aprovechará el encuentro para vacunar y desparasitar a los animales con el objetivo de evitar la aparición de enfermedades asintomáticas.

“Actualmente hay 29 carros autorizados para transitar que cuentan con carnet y se encuentran inscriptos en el Registro de Recuperadores Urbanos. Los mismos deberán realizar este trámite para continuar trabajando bajo las normativas existentes”, subrayó Fabián Florentín, secretario de Gobierno de Posadas.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la Dirección General de Derechos Humanos al teléfono 4449085 o acercarse al cuarto piso del edificio municipal, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.