Losada supervisó las obras de extensión de redes de agua en el barrio El Porvenir II

20 de septiembre de 2019

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recorrió las obras de ampliación de 700 metros de redes domiciliarias de agua potable en el barrio El Porvenir II. La medida beneficiará a más de 200 familias que tenían problemas con el suministro.

Los trabajos se llevan adelante en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la cooperativa de agua barrial. En la zona también se instalaron tres tanques de 8.000 litros de reserva que permitirán el autoabastecimiento de los vecinos en casos de emergencia.
“Que la gente disfrute del acceso al agua potable es una gran alegría. Hoy cerca de 200 familias posadeñas pueden contar con este servicio indispensable y mejorar su calidad de vida. Es nuestro compromiso que todos los posadeños tengan agua potable y lo estamos haciendo juntos”, expresó Losada.

“Tenemos tres bombas y próximamente va a comenzar a funcionar una cuarta, ahora todos los vecinos del barrio tienen agua y se están comprometiendo más a pagar las cuotas de la cooperativa y el municipio nos está ayudando un montón. Ahora ya son unas 600 familias que cuentan con el servicio”, dijo Mercedes Boesing, vecina del barrio.

El coordinador de Agua y Tierras del municipio, Jorge Atencio expresó que “no contar con agua es motivo de exclusión y desde el municipio llevamos adelante una fuerte política de estado para que todos los posadeños cuenten con este servicio”.