Presupuesto Participativo: Losada inauguró las obras de puesta en valor del Mercado Modelo La Placita

25 de septiembre de 2019

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, inauguró las obras de puesta en valor del Mercado Modelo La Placita, uno de los proyectos ganadores del Centro de Integración Territorial (CIT) Riberas del Paraná con 394 votos. La iniciativa mejoró las condiciones edilicias del histórico centro comercial en el que trabajan más de 250 personas.

Las obras se realizaron en el ala oeste del edificio e incluyen el reemplazo de la cubierta existente con chapas de zinc y la instalación de nuevos desagües pluviales, conexiones eléctricas y una salida de emergencia sobre calle Sarmiento. Además, se concretaron trabajos de revoque y pintura.

“Este proyecto fue presentado el año pasado en el Presupuesto Participativo, este es un viejo anhelo que tenían quienes trabajan en La Placita y nuestra responsabilidad porque es un espacio municipal. Con la implementación del Presupuesto Participativo hemos logrado intervenciones importantes, pero sobre todo inteligentes. Es la propia comunidad la que expresa cuáles son las prioridades, es el posadeño el que decide que es lo que quiere para la ciudad”, expresó el titular del gobierno municipal.

Losada destacó que este año se duplicó la cantidad de vecinos que votaron en esta edición de Presupuesto Participativo.

“Con estas obras recuperamos nuestra identidad, vamos a seguir intentando conseguir más cosas, desde el año 93 veníamos luchando por este techo y hoy es un sueño hecho realidad”, manifestó Elizabeth Enríquez, autora del proyecto.