Posadas Film Commission: Damián Laplace brindará una capacitación gratuita sobre “Música para películas”

26 de septiembre de 2019

La Municipalidad de Posadas invita a músicos, productores audiovisuales y público en general a participar el próximo 4 de octubre de una master class especial sobre “Música para películas”. El curso gratuito se llevará adelante, de 18 a 21 horas, en las instalaciones del edificio La Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.

La capacitación estará a cargo del reconocido coordinador de cine, productor y músico Damián Laplace. Entre sus trabajos más importantes se destacan las piezas concretadas para las películas “Puerta de Hierro, el exilio de Perón” y “El mar de Lucas” que recibió importantes premios nacionales e internacionales.

Durante la jornada se desarrollarán contenidos vinculados al armado de una obra musical destinada a acompañar y apoyar determinadas escenas o resaltar acciones centrales de los personajes en cualquier género cinematográfico. Además, se tratarán los estilos musicales más recomendados para cada producción audiovisual.

La propuesta se enmarca en la 50° edición del Festival Nacional del Litoral y es organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Posadas Film Commission con el objetivo de continuar promoviendo la industria audiovisual, poner en contacto a los profesionales y facilitar las condiciones necesarias para la realización de rodajes en la ciudad.

“Decidimos adecuar la actividad a la celebración de los 50 años del Festival del Litoral para difundir el abanico musical que existe en nuestra región y que puede ser utilizado por los productores locales para musicalizar distintas obras. Hay mucho interés por las capacitaciones siempre hemos tenido gran convocatoria”, destacó Verónica Gentili, coordinadora de la Posadas Film Commission.

Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden efectuar a través del correo electrónico posadasfilm@posadas.gov.ar o rellenando el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de la Posadas Film Commission.