Losada presentó la segunda edición de la Feria del Libro Posadas

27 de septiembre de 2019

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presentó esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal la segunda edición de la Feria del Libro Posadas, a realizarse desde el 3 al 6 de octubre del 2019, en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera.

La iniciativa está organizada por el municipio, en conjunto con la Sociedad de Escritores Misioneros (SADEM). Los horarios de la feria serán el jueves 3 y viernes 4 de 8 a 21, en tanto que el sábado 5 y domingo 6 será de 15 a 22.

“Esta feria la estamos construyendo en un momento de crisis, pero la decisión política está y espero que siga estando para sostenerla. Las ferias del libro no son gastos, son inversiones que hacemos construyendo nuestra propia historia como posadeños, era una injusticia para nuestra historia, cultura e idiosincrasia que no tengamos una”, expresó el titular del gobierno de la ciudad.

La Feria del Libro Posadas es un evento cuya finalidad es acercar de forma natural a los niños, adolescentes y adultos al mundo de la literatura y escritura. Inculcando de esta forma la lectura sin obligaciones ni imposiciones, buscando establecer una continuidad con las actividades que se han desarrollado desde el gobierno de la ciudad., Sol Marín, secretaria de Educación de la municipalidad detalló que el evento contará con muchas actividades: talleres, números artísticos, exposición de libros, juegos deportivos y didácticos, patio de comida, cine gigante, juegos para personas con discapacidades, comercialización de libros, presentación de escritores, sector institucional y de editoriales.

Por su parte el responsable de la SADEM, Aníbal Silvero, agradeció el acompañamiento y el compromiso del municipio. “Esta segunda edición da una idea de continuidad, de un compromiso asumido por el intendente. El libro es un elemento fundamental en nuestra sociedad”.

Toda la información sobre el cronograma y las distintas propuestas se encuentran en el sitio web de la Municipalidad de Posadas www.posadas.gov.ar