Se viene el 1º Encuentro de Cine Ciudad de Posadas

15 de noviembre de 2019

La Municipalidad invita a participar del 1° Encuentro de Cine Ciudad de Posadas que se llevará adelante con entrada libre y gratuita los días 22 y 23 de noviembre, desde las 18 horas, en el Anfiteatro Natural El Brete, ubicado sobre avenida Tomás Guido casi Urquiza.

La actividad, organizada por el gobierno de la ciudad a través de la Film Commission Posadas, contará con la participación de actores, productores y directores provinciales y nacionales.

La apertura oficial del evento será el viernes 22, a las 19:30, con la presentación del actor Federico Bal, el productor Gabriel Lahaye, la directora de fotografía Constanza Sandoval, la productora Yamila Barnasthpol y la coordinadora de la Posadas Film Commission Verónica Gentili como previa a la proyección del film “Crímenes Imposibles”. En esa misma jornada, se podrá disfrutar de dos cortos de origen misionero: “No hay bestias” y “Respiro”.

Durante el sábado 23, se exhibirá el corto “Mombyry” de la directora misionera Belén Bianco, el primer capítulo de la serie misionera LGBT “Todo lo que me gusta” del creador Sergio Acosta y el documental “El sonido de los Núñez” con la presencia de su productor Alejandro Gutiérrez y la posterior actuación en vivo del dúo misionero integrado por Juan y Marcos Núñez.

Luego, el director Néstor Montalbano ofrecerá una charla para todo el público asistente acompañado por la directora Belén Bianco, la productora Rocío Gort, y el creador Sergio Acosta como antesala a la proyección de su película “No llores por mí Inglaterra”, protagonizada por Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo y Diego Capusotto.

En el cierre de esta última jornada, se podrá ver en la pantalla grande la película cómica “Porno para principiantes”, una coproducción argentina y uruguaya estrenada en 2019 y dirigida por Carlos Ameglio.

La iniciativa también incluirá espacios para los más pequeños como la propuesta “Jugando en el Set” a cargo del Taller de Cine para Niños del Laboratorio Guayrá y para los más grandes estará disponible el taller “Casting aquí y ahora” dictado por Ana Luz Kallsten que brindará orientación sobre todo lo que se necesita saber acerca de ese proceso. Además, habrá un patio de comidas con una amplia oferta gastronómica y un patio cervecero.

“Estamos muy contentos porque se concreta el primer encuentro de cine en la ciudad de Posadas con el objetivo de generar un espacio que acerque la producción audiovisual a los ciudadanos. Es una buena oportunidad para ver el talento local, mirar algunas películas y escuchar cómo quienes las realizan fueron materializando sus proyectos. Los dos días habrá proyecciones de distintos films, charlas y talleres para grandes y chicos. Es un combo interesante, una buena propuesta para participar en familia y acompañar al cine tanto provincial como nacional. Muchas de las películas que se pasarán en estos momentos están en cartel en Buenos Aires por eso serán como estrenos paralelos y el público tendrá la posibilidad de verlas de manera gratuita”, resaltó Verónica Gentili, coordinadora de la Film Commission Posadas.