Avanza la obra de saneamiento sobre la avenida 213

20/10/2020 General

La Municipalidad de Posadas avanza con el desarrollo de trabajos de saneamiento sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213), cuyo beneficio será para los vecinos de los barrios Acaraguá y Sur Argentino.

Avanza la obra de saneamiento sobre la avenida 213

Esta intervención cuenta de dos etapas que se desarrollan de forma paralela. La primera se realiza sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213), entre Cabo de Hornos e Isla Alejandro. La obra atraviesa la arteria, mediante una excavación y la colocación de un conducto premoldeados de hormigón armado de 3 x 1,5. 

La intención es unificar la obra que se desarrolló sobre la Península Valdés entre Golfo San Matías y Golfo San Jorge donde se construyeron desagües pluviales, con la que se está ejecutando en Acaraguá. Actualmente, la colocación de tubos y el armado de las cámaras se desarrolla en Isla Alejandro.

En tanto, la segunda etapa consiste en desarrollar la conexión desde 213 hacia el barrio Sur Argentino para brindar una solución a esta problemática de varias décadas.

Asimismo, se inició con la excavación desde el conducto principal que atraviesa la avenida Alicia Moreau de Justo hasta Cabo de Hornos.

Una vez culminado este trabajo, se procederá a la extensión de la calzada para lograr una tercera trocha en sentido sur - norte.