Fomentan el autoconsumo de alimentos sanos en CAPS

22/10/2020 General

En los Centro de Atención Primaria de la Salud siguen avanzando con los talleres que promueven el acceso a una alimentación saludable a través de la autoproducción de alimentos en huertas orgánicas.

Fomentan el autoconsumo de alimentos sanos en CAPS

Esta semana las actividades se desarrollaron en el CAPS Miguel Lanús, donde se explicaron los pasos para contar con un huerto en casa como también diferentes opciones culinarias para incorporar esos vegetales en la dieta diaria.  

La capacitación es orientada por personal de la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarollo Humano, y sus principales objetivos son brindar acompañamiento, contención, formación y educación en conocimientos básicos, fomentando, de ese modo, hábitos saludables y económicamente sustentables para poder llevar a cabo en las  casas. Además se  entregan plantines y folletos a quienes participan de estos encuentros.

Estas acciones se realizan bajo estricto protocolo de bioseguridad,  pretenden llegar a las familias de los hogares posadeños para que cosechen productos hortícolas. Ya que no hay excusas de espacio para no tener una huerta, porque  si no se dispone de terreno se pueden producir las verduras en macetas, tarros o cajones.