Posadas se sumó a la Campaña Rosa Solidaria

22/10/2020 General

En el mes de la lucha contra el cáncer de mamas, el Intendente Leonardo Stelatto y el Presidente del IPS, Lisandro Benmaor, realizaron la entrega de barbijos rosas al personal de la municipalidad.

Posadas se sumó a la Campaña Rosa Solidaria

En el marco de la “Campaña Rosa Solidaria” que realiza el IPS en el mes de la lucha contra el cáncer de mamas, este jueves, con la presencia del Intendente Leonardo Stelatto y el Presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor, se realizó la entrega de barbijos rosas al personal de la municipalidad.

En ese sentido, el intendente manifestó su agradecimiento a todo el personal municipal que colaboró en esta campaña y también a todas las asociaciones que están comprometidas con la salud de las personas y en este caso en particular con la salud de la mujer.

“Entendemos que la política de salud provincial está muy bien direccionada y va por muy buen camino, en cuanto a la situación epidemiológica, Misiones es una provincia que se destaca por las demás y eso da cuenta del trabajo que se viene realizando”, señaló Stelatto.

Por su parte, Lisandro Benmaor, resaltó que “es importante trabajar en conjunto con todo el equipo de salud de la municipalidad en la concientización sobre el cáncer de mamas, una patología maligna muy frecuente en la mujer, ya que es la segunda causa de muerte por causa oncológica y por ese motivo, el diagnóstico precoz, es fundamental”. En esa línea, agregó: “el diagnóstico precoz habla de un tratamiento oportuno y un panorama mucho más alentador”.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Dra. Lhea Alegre, y el Coordinador de la Unidad Ejecutora de Gestión de Programas de Prevención de Salud, Dr. Norberto Sotelo.

Los alimentos recolectados serán entregados a Cáritas, al albergue del IPS que aloja a pacientes que vienen del interior y al geriátrico de Miguel Lanús.