Presentaron el operativo Fiestas Seguras y Verano Seguro

19/12/2020 General

Se  trata de controles mancomunados entre la Municipalidad de Posadas y la Policía de la Provincia, que apuntará a la seguridad pública y controles de protocolos de bioseguridad.

En el cuarto tramo de la Avenida Costanera, se presentó el Operativo Fiestas Seguras y Verano Seguro, un trabajo en conjunto que desarrollará la Municipalidad de Posadas con la Policía de la Provincia, en donde se apuntará a lograr la seguridad pública y control de protocolos de bioseguridad. 

Del acto participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce y el subjefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo. 

La metodología de trabajo será dividida en tres etapas que se concretará en la capital provincial. La primera se relaciona al control en los centros comerciales sobre los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social tanto dentro de los locales como los que se encuentran en la fila para ingresar, el uso de barbijos, entre otros. 

La segunda, se hará los días 24 y 31 de diciembre, entre los efectivos policiales y los inspectores de la Dirección General de Tránsito en distintos puntos de la ciudad, en donde se verificará la documentación reglamentaria y la graduación de alcohol en sangre. Asimismo con los agentes de la Dirección de Control Comunal, se hará lo propio para evitar o clausurar eventos clandestinos, constatar los horarios de bares y restaurantes. 

Finalmente, se controlarán las medidas de bioseguridad y del uso correcto de las burbujas para aquellos grupos familiares o de amigos que decidan concurrir a las tradicionales playas posadeñas, Costa Sur y El Brete. En ambas hay normas de ingreso y permanencia, y señalización, como también con el personal adecuado de seguridad y salud en postas sanitizantes, para garantizar el control, cumplimiento y una estadía cómoda y segura para todos. 

Además estas inspecciones se extenderán a los espacios públicos habilitados en Posadas para evitar la propagación del virus COVID 19. 

Por su parte, el vicegobernador aseguró que “acá lo más importante, independientemente de los controles que ayudan y mucho, es la responsabilidad de los misioneros”. 

El Crio. Gral. Carlos Merlos afirmó que “Tenemos un gran desafío que comienza en el día de la fecha que es velar por el bien y la salud de todos los misioneros, desde Posadas hasta Puerto Iguazú llegando a todos los rincones de la Provincia”.