Quemas ilegales: llaman a evitar y denunciar

21/12/2020 General

La quema de pastizales provoca serios daños al suelo, su microfauna y la biodiversidad, además de la destrucción de infraestructura de servicios y productiva

Quemas ilegales: llaman a evitar y denunciar

Promotores ambientales desarrollan desde hace varios meses la campaña de concientización contra la quema de residuos y malezas, estas acciones preventivas ejecuta el Municipio ante la delicada coyuntura actual por los incendios ilegales, motivados por la sequía reinante y el uso irresponsable en el manejo del fuego.

Durante los operativos barriales, los integrantes de la Dirección de Cambio Climático y Eficiencia Energética de  la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, ponen de manifiesto que se aplicarán  multas y sanciones para quienes ejecuten quemas ilegales. Ya que la prohibición de esta práctica se encuentra vigente a través de la Ordenanza VI Nº 18, antes 1222/04.  En tal sentido, en los últimos días recorrieron los barrios de San Isidro, A4 “Nueva Esperanza” y la chacra 189.

La quema de pastizales provoca serios daños al suelo, su microfauna y la biodiversidad, además de la destrucción de infraestructura de servicios y productiva; y presenta un riesgo para las personas de la zona.  Por ello, se despliegan tareas de sensibilización sobre el uso responsable en el manejo de fuego y se apela a la responsabilidad ciudadana.

Y se recuerda que en caso de detectar la quema deben comunicarse al 911 o la delegación de bomberos más cercana.

Mientras que, en caso de que se observara al autor de los inicios de esos focos ígneos, deberán comunicarse  al 0800-888-2483 de la Municipalidad de Posadas, o bien, contactarse con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.