Acentúan acciones preventivas en la Cuenca Zaimán

22/12/2020 General

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio, la EBY, promotores ambientales y ONGs, para la erradicación de minibasurales y prevención de quemas en la cuenca del Arroyo Zaimán.

Acentúan acciones preventivas en la Cuenca Zaimán

En ese marco, realizaron jornadas de sensibilización en los barrios A 4 “Nueva Esperanza y “Cocomarola Este”.  También, se colocaron carteles preventivos, que fueron aportados por la EBY, en sitios críticos de acumulación de residuos, que se encuentran en proximidad al cauce de agua.  En estas intervenciones  participan la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático  de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, la Delegación Municipal de Las Dolores Sur, la Dirección General de Servicios Públicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Asimismo, se destaca la mejora en toda la zona, cómo resultado a corto plazo de la articulación de estas acciones, que se vienen realizando desde el mes de septiembre, a partir de un acuerdo establecido entre la Comuna y la entidad Yacyretá. Por lo cual, estas acciones tendrán continuidad en el verano, mediante actividades de limpieza de los espacios verdes y seguimiento del trabajo junto a la comunidad de dichos barrios.

Vale recalcar que con vista al proyecto interinstitucional que impulsa el *BioParque de Posadas*,   se buscará integrar las llamadas zonas de tierra firme, zonas costeras y las aguas del actual arroyo Zaimán. Se trata de un espacio que fusionará  la demanda de sustentabilidad y preservación de la biodiversidad de este tiempo. Funcionará como reserva destinada al cuidado y conservación de especies que se encontraban dañadas o en peligro. Y además, será otra  opción de esparcimiento al aire libre de la ciudad.