Covid: Intensifican controles de protocolo sanitario en comercio

23/12/2020 General

Ante la llegada de las celebraciones de fin de año, el Municipio acentúa los operativos de control del cumplimiento de los protocolos exigidos por cada rubro en funcionamiento.

Covid: Intensifican controles de protocolo sanitario en comercio

Ante la llegada de las celebraciones de fin de año, el Municipio acentúa los operativos de control del cumplimiento de los protocolos exigidos por cada rubro en funcionamiento. Las visitas a los establecimientos se realizan en el marco de las normativas para la prevención del coronavirus.

En la búsqueda de extremar los cuidados y precauciones para la prevención de los contagios por COVID-19, los agentes de las Direcciones de Inspección y Servicios como también de Control Comunal verifican los pasos de sanitización, cantidad de personas dentro del local, el uso de tapabocas y las medidas de distanciamiento social. La falta de cumplimiento de las medidas da lugar a que se labren actas o clausuras de inmediata aplicación como lo establecen la Ordenanza y Decreto yvigentes. Estas acciones se llevan adelante en conjunto con el Gobierno provincial. 

Ante los estrictos controles, creció el número de actas labradas a los propietarios de comercios que no respetan las legislaciones vigentes. Y desde la Comuna se aclara que las sanciones serán más severas al detectarse nuevas infracciones a las medidas dispuestas por el Estado.

Para denunciar a los locales comerciales que no acatan las medidas de bioseguridad se pueden contactar al Whatsapp: 3764- 699993 de la Dirección de Control Comunal o bien  deberán comunicarse al 0800-888-2483, la línea gratuita de Atención al Ciudadano de la Municipalidad de Posadas, de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

En la verificación a un comercio se controla
-Uso de barbijo obligatorio, tanto para el personal que se encuentra trabajando en los locales, como así también a los consumidores que asisten a los mismos.
-Puntos de higiene dentro del comercio (alcohol en gel o rociadores)
-Demarcación para el distanciamiento social
-Cartelera informativa
-Cantidad de personas en los establecimientos
-Exhibición de precios