El SEM se podrá operar con Whatsapp

23/12/2020 General

Con la intención de mejorar el servicio del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Posadas, la Municipalidad habilitó un número de WhatsApp para realizar las distintas operaciones de este sistema.

El SEM se podrá operar con Whatsapp

Este sistema comienza con el envío de la palabra “Ayuda” al 3764 50-0055, en donde un bot responde con los comandos “Iniciar”, “Saldo” y “Alarma”, para que el usuario escoja la opción que necesite. Para que este servicio funcione, el número deberá estar registrado en la base de datos de la APP “SEM Posadas” que puede descargarse de las tiendas de Android y Apple.

Es así que la capital provincial es la primera ciudad del país en incluir esta innovación tecnológica a través de WhatsApp, logrando una manera más fácil y rápida de activar el estacionamiento en el cuadrante compuesto por las avenidas Roque Pérez, Roque Sáenz Peña, Corrientes, y calle salta.

El SEM tiene como intención generar la rotación estacional, como así también garantizar el derecho a estacionamiento para optimizar la gestión del espacio público.

Por ello, se recuerda que actualmente se aplicó el fraccionamiento que está estipulado de la siguiente manera: la primera y segunda media hora tiene un valor de $9; la tercera y cuarta ascenderá a $12, mientras que, desde el quinto fraccionamiento el valor se mantendrá en $15. 

Este régimen del valor funcionará tanto a la mañana como a la tarde y podrá ser abonado a través de la aplicación SEM Posadas, como así también en los 54 puntos fijos distribuidos en el centro.

En tanto, distintas cuadrillas vienen trabajando en la demarcación horizontal de color blanco con la leyenda “SEM” para delimitar los espacios de cada vehículo. Actualmente, los trabajos se vienen desarrollando en el sector localizado entre Salta Belgrano, 25 de mayo y Roque Sáenz Peña.

Finalmente, por motivo de las fiestas, el 24 y 31 de diciembre el SEM no estará activo, con la intención de favorecer a las personas que se acerquen a realizar sus compras. El mismo volverá a funcionar desde el 26 de diciembre y 2 de enero.