Avanza la puesta en valor del Paseo Cultural La Terminal

05/01/2021 General

Con más de 20 años al servicio de la cultura, la educación y la comunidad en general, el Paseo Cultural La Terminal, comienza a ver cambios llevados adelante por la Municipalidad.

Avanza la puesta en valor del Paseo Cultural La Terminal

A través de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial, se iniciaron trabajos en varios frentes de este tradicional espacio recreativo de la ciudad. En lo que respecta a la infraestructura se cambiaron los desagües pluviales y se hicieron adecuaciones en las instalaciones eléctricas e iluminación, garantizando que la misma sea acorde a las funciones que allí se desarrollan. Además, se restauró por completo la carpintería, cerrajería y pintura. Asimismo, en los sanitarios se realizaron cambios en los artefactos eléctricos, como así también en pisos y revestimientos. 
 
Vale recordar que el edificio donde hoy se erige el Paseo Cultural La Terminal fue construido en la década del 50. En esa histórica esquina posadeña funcionó la antigua terminal capitalina, y aún hoy hay vestigios de la misma en la fachada del Paseo y sus alrededores.
 
Dentro de este tradicional espacio se destacan una gran variedad de actividades gratuitas, como así también numerosos talleres para grandes y chicos todos los días de la semana e inclusive los sábados.
 
También funcionan en dicho espacio la Escuela Municipal de Danzas, la Biblioteca Municipal, la Dirección de Acción y Promoción Cultural, la Radio Municipal (95.1 Mhz) y la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (OPAD).
 
La puesta en valor del Paseo Cultural contempla también una renovación tanto estructural como estética de la Escuela Municipal de Danzas, donde se realizaron las instalaciones de desagües pluviales, se repararon las instalaciones eléctricas y se cambiaron todas las lámparas. Además, se repararon los espejos dañados y se colocaron barrales nuevos. 
 
El proyecto también contempla cambios sobre las Av. Mitre y Uruguay, con canteros nuevos en veredas, colocándose vegetación autóctona. En este aspecto, ya se cambiaron todos los solados existentes ya que no cumplían las condiciones para una normal circulación de las personas con discapacidad, lo que manifiesta un interés claro del intendente Leonardo Stelatto en tener una ciudad más inclusiva.