Visitas en el Parque de Restauración Ambiental

05/01/2021 General

Las actividades comenzarán el 7 de enero y este recorrido se repetirá todos los jueves de enero y febrero, desde las 18 Hs. 

Visitas en el Parque de Restauración Ambiental

Las reservas naturales son espacios protegidos para preservar las especies animales y vegetales que allí habitan. Además de fines conservacionistas, también persiguen objetivos educativos. Tal es el caso del Parque de Restauración Ambiental, un predio de seis hectáreas localizado en Nemesio Parma, que desde el 7 de enero estará habilitado para visitas. De esa forma las familias podrán disfrutar de paseos al aire libre, rodeados de naturaleza en plena ciudad.

Las inscripciones se realizan en la página de Facebook: Restauración Ambiental (@restauracionambientalposadas) o bien por correo electrónico a restauracionambientalposadas@gmail.com.  Este recorrido se repetirá todos los jueves de enero y febrero, desde las 18 Hs. 

La experiencia del recorrido se extiende por  60 minutos aproximadamente. En el mismo, se explicarán las fases de restauración para restablecer los roles y las funciones del suelo, agua, aire, flora y fauna en el Bioma Campos del Sur de Misiones. Durante el paseo, además se podrá plantar árboles, identificar las diferentes especies, como también reconocer las características de cada componente de este mosaico vegetal que pretende propiciar los hábitats y nichos para las distintas especies de flora y fauna de la zona.  

Para ingresar y permanecer en el lugar es obligatorio el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social durante el paseo. Además, se recomienda llevar un cuaderno de campo, binoculares, gorra, agua y zapatillas cómodas.