Saneamiento: precaución al conducir por el Zaimán

06/01/2021 General

Se estima que estas intervenciones se extenderán por dos semanas aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas.

La Municipalidad de Posadas inició el trabajo integral de saneamiento, limpieza y retiro de los residuos  sobre el puente El Zaimán, brindando una respuesta a las distintas problemáticas ocasionadas en la zona.

En días de copiosas lluvias, este sector se inunda ocasionando embotellamiento en el tránsito, como así también desgaste de la capa asfáltica. Por ello, desde el martes se viene desarrollando tareas de mantenimiento en ese viaducto.

Un equipo viene efectúa la desobstrucción de los drenajes, lo que posibilita el desagote del agua acumulada en este sector. Además, se ejecuta acciones de  desmalezamiento como así también limpieza del guardarraíl para que se observen los ojos de gato y del cordón cuneta.

Se estima que estas intervenciones se extenderán por dos semanas aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas. Por ello, solicitaron precaución a los conductores de los distintos rodados que circulan por la zona.

Por otro lado, estas tareas se efectúan en distintos espacios de la ciudad, con la intención de evitar la proliferación de distintos agentes transmisores de enfermedades. Los trabajos se basaron en el levantamiento de distintos elementos que contienen agua de forma innecesaria, posibilitando el criadero del mosquito Aedes aegypti. Estas intervenciones tuvieron lugar en los barrios: Ijuala I, Sur Argentino, Alto del Sur, Hidrelco y Pratt 180 Viviendas. Asimismo, hubo desmalezamiento y su posterior barrido en estos sectores, como así también en El Porvenir II.