Sigue la campaña de recolección de pilas

07/01/2021 General

La campaña “Pongámonos las pilas con el ambiente” avanza durante la temporada estival. En el edificio municipal hay contenedores donde los contribuyentes pueden depositar las pilas en desuso.  

Sigue la campaña de recolección de pilas

Desde allí se trabaja en la gestión de residuos y la concientización de la comunidad posadeña mediante acciones encaminadas hacia la conservación y mejora del ambiente. Una pila puede contaminar hasta 600.000 litros de agua, por eso es oportuno que durante las vacaciones las familias junten las pilas que ya no usan y las acerquen a la Municipalidad.

Además de los  40 puntos de recolección de pilas previstos ya se instalaron 19, los cuales se agregan a los 26 existentes. Están ubicados en los edificios municipales: CAPS, Delegaciones, Jardines Maternales y oficinas de atención al público. 

Vale recordar que las pilas, luego de su utilización, necesitan un tratamiento especial, por lo que no deben ser eliminadas en el mismo recipiente de los demás residuos. Estos dispositivos son considerados residuos peligrosos por sus componentes altamente contaminantes y nocivos para el medio ambiente.

Recomendaciones


* Nunca se deben tirar pilas y/o baterías en la vía pública ni en los cestos de residuos comunes.
* Tampoco se las debe arrojar a la cloaca.
* No deben ser quemadas.
* Evitar abrirlas o perforarlas.
* No tienen que estar al alcance de los niños.
* Y sobre todo: no tirar pilas y/o baterías en espacios naturales ni cerca de fuentes o cauces de agua pura.

Ante cualquier denuncia o consulta llamar al 444- 9031,  lunes a viernes de 8 a 13 horas,  o bien, al 0800- 888- 2483, lunes a viernes de 7 a 19 horas.