Costa Sur: fiscalización bromatológica de puesto

13/01/2021 General

Durante el desarrollo de la alta temporada estival, se realizan inspecciones bromatológicas sobre las condiciones y la calidad de los alimentos que impone la normativa regulada por el Código Alimentario Nacional

Costa Sur: fiscalización bromatológica de puesto

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano constató las condiciones de elaboración y expendio de alimentos en establecimientos "food truck" en el balneario Costa Sur de Miguel Lanús. En la oportunidad también realizó inspecciones sobre el cumplimiento de requisitos de habilitación dispuestos por el Municipio. 

Las auditorías fueron realizadas este miércoles a los comercios ubicados en este paseo ribereño por personal de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico.  Las mismas se concretaron en el marco de la nueva ordenanza II N°82, que define las necesidades y estrategias de acción en pos de optimizar las inspecciones a los establecimientos elaboradores de comidas y/o productores de alimentos de Posadas.

Cabe señalar que estos controles de rutina se realizan en todos los comercios. En ellos se constatan las habilitaciones comerciales y sanitarias de los locales de venta de comidas y de los puestos y vendedores ambulantes. 

Durante el desarrollo de la alta temporada estival, se realizan inspecciones bromatológicas sobre las condiciones y la calidad de los alimentos que impone la normativa regulada por el Código Alimentario Nacional, con el objetivo de fortalecer el acompañamiento técnico para garantizar la inocuidad de los alimentos que consumen las familias posadeñas.