Avanzan las obras de fortalecimiento sanitario en el Municipio

14/01/2021 General

Estos trabajos jerarquizarán estas instalaciones y lo dotarán de un espacio físico para el desarrollo de las actividades médicas y mayor bienestar y comodidad para los vecinos.

Avanzan las obras de fortalecimiento sanitario en el Municipio

La Municipalidad de Posadas continúa con las obras de remodelación y puesta en valor  de los diez Centros de Atención Primaria de la Salud y del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) que dependen del Ejecutivo local. Estos trabajos jerarquizarán estas instalaciones y lo dotarán de un espacio físico para el desarrollo de las actividades médicas y mayor bienestar y comodidad para los vecinos.

Luego del relevamiento por estos edificios, se desarrolló un listado para atender las demandas más importantes y así brindar las soluciones a los requerimientos más urgentes. Las mejoras comprenden reparaciones de las instalaciones eléctricas, sanitarias, iluminación, plomería, pintura y colocación de carteles identificatorios.

A través de un trabajo coordinado entre las Secretarías de Salud y de Obras y Servicios Públicos, estas intervenciones tienen como intención embellecer y mejorar las condiciones edilicias, con la intención de que el personal sanitario pueda trabajar en un ambiente apropiado para la atención de los vecinos.

Este mejoramiento estructural es uno de los requerimientos de los trabajadores de esta primera línea de atención comunitaria, en el marco de las acciones de descentralización que la actual gestión viene desarrollando. Actualmente, están culminando con los trabajos en Los Paraísos, en donde se completarán con las obras de optimización de estos centros sanitarios.