Inscriben al curso de Responsables Ambientales Voluntarios

17/01/2021 General

Los interesados en participar en el curso, se deberán inscribir al formulario publicado en la página de Facebook “Restauración Ambiental”.

Inscriben al curso de Responsables Ambientales Voluntarios

El miércoles 20 de enero comenzará la segunda edición del curso de formación "Responsables Ambientales Voluntarios", con el objetivo de continuar extendiendo distintas formas de cuidado del ecosistema. Este espacio busca contribuir una conciencia ambiental, fortalecer los conocimientos adquiridos con anterioridad y desmitificar distintas creencias populares que no tienen un impacto positivo en la dinámica ecológica de la ciudad.
 

Los interesados en participar en el curso, se deberán inscribir al formulario publicado en la página de Facebook “Restauración Ambiental”. La formación tendrá cinco módulos relacionados a la generación, conservación y mantenimiento de las especies arbóreas, tratamiento de cuencas y tratamiento de residuos. En tanto, se decidió agregar un sexto haciendo especial hincapié en la concientización sobre enfermedades vectoriales producidas por el mosquito Aedes aegypti.


La directora de Restauración Ambiental, Anahí Fleck aseguró que “el dengue, zika y chikungunya son enfermedades propias de nuestra región y es importante que los participantes del curso puedan conocer el ciclo de vida del vector. Esto forma parte de un trabajo coordinado entre las Secretarías de Obras y Servicios Públicos,  Planificación Estratégica y territorial y de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano”.

Debido al nivel de los contenidos temáticos, el mismo está enfocado a personas con una buena capacidad de oratoria, conocimientos mínimos en biología, predisposición a realizar caminatas, el secundario completo y esté cursando o sea egresado de una carrera afín. Además, como requisito fundamental, deberán residir en Posadas.