Conforman mesa de trabajo para abordar problemas de agua

18/01/2021 General

El equipo de la Coordinación de Tierra y Hábitat visitó a los vecinos del barrio Cruz del Sur. En dicho barrio viven alrededor de 200 familias que se proveen del líquido vital a través de tres perforaciones.

Conforman mesa de trabajo para abordar problemas de agua

El equipo de la Coordinación de Tierra y Hábitat visitó a los vecinos del barrio Cruz del Sur. En dicho barrio viven alrededor de 200 familias que se proveen del líquido vital a través de tres perforaciones. La falta de presión afecta a la mayoría de los vecinos, la escasez es el común denominador en todos los hogares.

Frente a esta problemática y con el fin de resolver de la manera más eficiente y erradicar esta situación se acordó convocar una mesa de trabajo entres los distintos organismos y los vecinos del barrio para articular acciones que resuelvan y mejoren el servicio.

En el recorrido y charla con los vecinos estuvieron presentes la Coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda junto al Ingeniero Héctor Cardozo, el titular del EPRAC, Daniel Di Stefano, del IMAS, Oribe Noguera, el delegado de Itaembe Guazú, Martín Burgos, y el presidente de la comisión, Fernando Noguera.

La titular de la Coordinación expresó que “se continuará enviando el camión hídrico y la próxima semana el IMAS hará una evaluación del estado actual de las conexiones, controlando el rendimiento, como están las redes, etc. Con esos resultados, en la mesa se buscarán las soluciones acordes a los problemas que tenga cada vivienda”.