Por obras, habilitan parada provisoria sobre "Tulo" Llamosas

29/03/2021 General

La misma fue  trasladada frente a la Escuela Comercio N° 8 , debido al avance de la obra de la Travesía Urbana.

Por obras, habilitan parada provisoria sobre

La Municipalidad de Posadas informa que, momentáneamente, se reubicó la parada de colectivos ubicada sobre la colectora de la avenida "Tulo" Llamosas (ruta nacional 12), en cercanías a la avenida Palmeras. La misma fue  trasladada frente a la Escuela Comercio N° 8 , debido al avance de la obra de la Travesía Urbana.


Se informa a los usuarios del transporte público, que el recorrido de las líneas alimentadoras y convencionales que operan desde los barrios hacia Terminal de Transferencia UNaM,  se verán afectadas de manera temporal, debido a las tareas de construcción que se llevan adelante en la Travesía Urbana de la zona de Miguel Lanús.

Las líneas afectadas son:
 40 Candelaria, 
 42 Garupa, 
 43 Santa Inés, 
 44 Santa Helena, 
 45 Fátima, 
 46 Ñu Pora, 
 47 Paraíso, 
 48 Santiago, 
 49 Fachinal, 
 50 Garupacito, 
 51 Santa Cruz, 
 52 Ripiera, 
 53 Santiago, 
 54 Penitenciario, 
 55 Malvinas y 
 56 Anselmo, 
 68 10 de Junio 
 3 Urquiza 
 27 A 3-2. 

En la zona se ejecutara el siguiente recorrido: 
- Sentido de circulación Sur -Norte hacia Terminal UNaM:
Las unidades que transitan por la Avenida Tulo Llamosas ingresaran  a la  colectora frente a la Escuela de Comercio Nº 8, donde se encontrara la parada provisoria, desde ahí se retoma el recorrido y se  recorre hasta calle Los Pinos.
En este cruce semaforizado las unidades giran atravesando la calzada principal para retomar por colectora el sentido de recorrido hacia Transferencia UNaM.


Cabe aclarar por otra parte, que estas modificaciones en el recorrido NO afectan a los servicios que van desde Terminal UNaM hacia al Centro, porque esos continúan su ruta habitual por el carril central de la Avenida Tulo Llamosas.


Este nuevo esquema de circulación busca facilitar la accesibilidad, favorecer la fluidez vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los actores del tránsito principalmente del peatón.