Covid-19: La vacunación se extiende a universitarios

06/07/2021 General

Fueron 310 los  alumnos de la UNaM que se inmunizaron este martes. El plan de inmunización también tuvo lugar en Nemesio Parma.

En el marco del plan de vacunaciones que impulsa  la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Provincia, estudiantes universitarios recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

En total fueron 310 alumnos de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) los que se inmunizaron contra la enfermedad. Las acciones, coordinadas por Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, la decana de la Facultad de Humanidades Gisela Spasiuk y el secretario de Asuntos Estudiantiles Ricardo Oettel, tuvieron lugar  en el Comedor Universitario de esta Ciudad.

El vacunatorio instalado en ese espacio académico fue acondicionado con todos los requerimientos de bioseguridad y las condiciones de almacenamiento establecidas por los protocolos sanitarios, que estuvo a cargo de los agentes municipales en colaboración con personal de la UNaM y del Ministerio de Salud Pública. 

Además, se recuerda que los jóvenes entre 18  y 29 años, pueden inscribirse para vacunarse a través de la APP Alegra Med.

Desde el comienzo de la pandemia, la Comuna desplegó una innumerable serie de actividades territoriales, tareas sanitarias esenciales que sumaron esfuerzos para enfrentar la emergencia. En tal sentido, este martes la campaña de inmunización también se extendió hasta la zona de Nemesio Parma. 

Oportunidad en la que los agentes municipales aplicaron 56 dosis contra el Covid-19, labor que se enmarca dentro de la priorización de las poblaciones que tienen dificultades para acceder a los servicios sanitarios.


La importancia de reforzar la vacunación

La inoculación es un método eficaz y comprobado en la prevención y control de enfermedades, lo que permite mejorar la calidad de vida de las poblaciones. Este es uno de los aportes de la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Provincia en defensa de la salud de toda la comunidad.

Asimismo, vale recalcar que tanto  el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), ubicado sobre en avenida Blas Parera 5100 (entre Aguado y Zapiola)  y la Casa del Bicentenario, apostada en la intersección de las calles 147 y 170 de Itaembé Miní, funcionan como bases operativas de vacunación que dependen del Municipio. Mientras que el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y el Centro Multicultural de la costanera, dependen de Salud Pública.