Obtené tu turno Online

Desde el domingo, nuevas manos únicas

15/07/2021 General

Esta acción tiene la intención de optimizar las condiciones de conectividad de los barrios localizados en Villa Cabello e Itaembé Guazú de manera segura y dinámica.

Desde el domingo, nuevas manos únicas

El Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo municipal con la intención de atender a la demanda de circulación vehicular existente en la ciudad a través de manos únicas que conecten el oeste con el centro. 

Una de las propuestas del actual intendente de Posadas, Leonardo Stelatto fue establecer una nueva reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales, debido al crecimiento exponencial de la capital provincial. Por ello, esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación, disminuyendo los siniestros viales.

El equipo técnico municipal estudió la posibilidad de rediseñar la circulación en las cuatro avenidas en sentido único para el ingreso y egreso al casco céntrico, del sector de la zona Oeste de la ciudad de Posadas. En los últimos años, este sector viene demostrando un gran desarrollo en el crecimiento demográfico. Por lo cual, se optimizan las condiciones de conectividad de los barrios localizados en Villa Cabello e Itaembé Guazú de manera segura y dinámica.

Avenida Centenario (sentido Oeste a Este):

La avenida Centenario comenzará a circular de Oeste a Este en su intersección con la avenida “Pepe” Piró hasta su intersección con la avenida Corrientes, donde los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar por las diferentes calles al centro de la ciudad, tanto por Salta, Entre Ríos, Córdoba o Santa Fe.

Avenida López y Planes (sentido Oeste a Este)

La avenida López y Planes comienza su recorrido en sentido Oeste-Este en avenida Eva Perón y finaliza en la intersección de las avenidas Corrientes, Mitre y Francisco de Haro. Esta vía de recorrido de Villa Cabello hacia el centro de la ciudad permite que el usuario de este corredor pueda conectarse con la vía principal y pueda ingresar al casco céntrico por el sector sur a través de la avenida Mitre o al sector oeste por la avenida Corrientes. Así también, se puede dirigir al interior de la provincia por el acceso sur (continuación de la avenida Mitre).

Avenida Trincheras de San José/ Blas Parera (sentido Este a Oeste)

La avenida Trincheras de San José comienza su circulación en sentido Este-Oeste,  en el cruce con López Torres y finaliza en Blas Parera y Eva Perón. Esta arteria es fundamental para conectar de manera directa la Costanera hacia Itaembé Guazú, generando una vía de circulación con menor tiempo de viaje a los habitantes de este complejo habitacional y todo el sector productivo del Parque Industrial. 

Avenida Tambor de Tacuarí (sentido Este a Oeste)

La avenida Tambor de Tacuarí comenzará en Corrientes y culminará en Avenida “Pepe” Piró. A lo largo de este trayecto, se encuentran los distintos comercios, como así también el ingreso a las distintas chacras y barrios y al corazón de Villa Cabello.

Desde la Municipalidad aseguran que este plan establece sumar alternativas para agilizar el ingreso y egreso al casco céntrico, ya que se reduce el tiempo de semaforización.