Comienza "La comunicación está en tus manos"

22/09/2021 General

Dicha iniciativa busca generar espacios para  la realización de murales que rezan el abecedario en lengua de señas en diferentes lugares de la ciudad.

El Municipio continúa trabajando y estableciendo mejores vínculos en la comunidad impulsando un camino para hacer de Posadas una ciudad más inclusiva.

A través de un trabajo articulado que se lleva adelante entre la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Protección y Promoción de Derechos Humanos, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la comunidad sorda se implementa el programa “La comunicación está en tus manos”. 

Dicha iniciativa busca generar espacios para  la realización de murales que rezan el abecedario en lengua de señas, cuyo  diseño fue presentado por el asesor sordo de la FHyCS UNAM: Luis Fernando Murua y Juan Ariel Tapari miembro de la comunidad sorda.

Los trabajos comenzarán a realizarse en diferentes plazas de la ciudad de Posadas buscando brindar herramientas de comunicación y accesibilidad, dos elementos fundamentales para la comunidad sorda.

Vale recordar que cada 19 de septiembre se conmemora el Día Internacional de las Personas Sordas  en homenaje a la sanción de la ley que creó el primer instituto educativo para sordomudos.