Jornada de sensibilización sobre el Alzheimer en la Plaza

28/09/2021 General

Este martes se desarrolló un encuentro a cargo de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano para visibilizar esta enfermedad.

En el marco del Día Internacional sobre la Concientización del Alzheimer, en la plaza 9 de Julio, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la ciudad de Posadas llevó adelante una jornada llena de cultura, salud y conciencia ambiental.

El encuentro signado por la inclusión, los pequeños del Jardín Maternal “Emilio Gottschalk” entregaron plantillas a los adultos para estimular la memoria, una de las recomendaciones médicas para prevenir esta enfermedad.

También estuvieron presente, los puestos de vacunación contra el COVID19 propinando diferentes dosis a los solicitantes, mientras la Dirección de Discapacidad, Género y Diversidad como también desde el área de Nutrición y Prevención de Adicciones, ofrecieron diferentes servicios. 

Asimismo, los eventos culturales también dijeron presente, cuando los integrantes Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP) presentaron algunos números folclore y actividades con bastones, mientras los jóvenes del proyecto “Integrarte” exhibieron los cuadros confeccionados con materiales reciclados, demostrando una vez más que la cultura y la conciencia ambiental siguen estando presentes en Posadas.

En el lugar estuvieron presentes también los profesores del programa “Salud es Movimiento” y los miembros del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMEFIR) realizando algunas actividades adaptadas.

Sin embargo, las inclemencias del tiempo jugaron una mala pasada y ocasionó el cierre de actividades antes de lo previsto.