Finde XXL: Posadas brilló con un 100 % ocupación

11/10/2021 General

La capital misionera fue uno de los destinos más elegidos. Se estima que alrededor de cuatro mil visitantes arribaron a la ciudad y que se obtuvo una estadía promedio de 3 noches.

Finde XXL: Posadas brilló con un 100 % ocupación

La capital provincial fue uno de las ciudades más elegidas para disfrutar de unas mini vacaciones durante el fin de semana largo.

Si bien la estimación de ocupación según datos oficiales era del  ochenta por ciento, la realidad superó la ficción y sobrepasó la capacidad hotelera en la ciudad. Decisión que permitió la apertura de un registro de alojamientos complementarios por parte del municipio en conjunto con el Ministerio de Turismo provincial, siendo hasta el momento 9 los registrados. 

La Agencia Posadas Turismo brindó distintas actividades para que turistas y visitantes puedan conocer y disfrutar de la ciudad, difundiendo su historia y atractivos principales.  Además, la gastronomía local con un amplio abanico de opciones que incluye menúes para celíacos y vegetarianas, además de las opciones clásicas de pescados, minutas y su tradicional galeto. 

Se estima que alrededor de cuatro mil visitantes arribaron a la ciudad y que se obtuvo una estadía promedio de 3 noches.  Cabe recordar que el Turismo es una de las actividades que más le ha costado mantenerse en pie en el contexto de Pandemia, por lo que fines de semana largos como estos hacen reactivar al sector y a la ciudad principalmente con un impacto económico de 39 millones aproximadamente. 

En palabras del director de la APosTur, Daniel Ibarrola mencionó que: “Estamos muy contentos con la reactivación que está teniendo el sector, y por supuesto en que hayan elegido Posadas como destino”, por eso hemos propuesto distintas actividades para que la puedan conocer y enamorarse de ella.