Tenencia Responsable: Operativo y adopción de mascotas

16/10/2021 General

El IMuSA llevará a cabo este sábado diversas intervenciones para promover el cuidado de perros y gatos. Será a partir de las 16hs en el explanada del Multicultural.

Tenencia Responsable: Operativo y  adopción de mascotas

Desde el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) informan que este sábado 16 de octubre estarán trabajando con el quirófano móvil en el cuarto tramo de la costanera de la capital provincial, junto al Edificio Multicultural,  desde las 16:30 hs.

Se recuerda que las castraciones serán para los turnos acordados con anterioridad, mientras que las vacunas antirrábicas, la colocación de pipetas y las desparasitaciones, serán por orden de llegada.

En el lugar también se promocionará la adopción responsable y consciente  de mascotas.

En caso de lluvias u otras inclemencias del tiempo, el operativo se realizará en las instalaciones del Instituto en la Base Zaimán, que se encuentra sobre la Ruta Nacional 12, ubicada sobre ruta nacional 12, kilómetro 5 ½.

La iniciativa desarrollada como parte del programa de Tenencia Responsable busca promover la adopción responsable de aquellos animales que necesitan un hogar y una familia que pueda cuidarlos, alimentarlos y cubrir sus necesidades básicas. 

Los interesados deberán presentarse con las medidas de bioseguridad vigentes y respetar el distanciamiento social.