Preparan mural para concientizar sobre la Polio

19/10/2021 General

Se trata de una propuesta del Rotary Internacional y acompañada por el Municipio y la EBY. El objetivo es realizar el mural más grande del mundo en la costanera.

Preparan mural para concientizar sobre la Polio

El Municipio acompaña la propuesta promovida por Rotary Internacional que tiene como objeto la sensibilización sobre la poliomielitis. Se trata de la ejecución de un mural, ubicado sobre la avenida Costanera de la ciudad.

Sobre su logística, el Secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Benito Del Puerto, destacó que es un trabajo articulado con la EBY y el Rotary Club, en el que “se continúa con nuestra línea de gestión que tiene que ver con hacer de Posadas, una ciudad bella, y no solamente desde el marketing sino también desde la inclusión y las expresiones artísticas”.

En esta dirección, señaló que “se han realizado todos los análisis pertinentes para que esta iniciativa sea viable y esté amparada en un marco legal de acción”, ya que según sus palabras “se trata de respetar los acuerdos de convivencia en el espacio público”.

Por su parte, Pablo Sebastián Ciejovicz, titular del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, destacó el “enorme esfuerzo” que realiza el Rotary Club por la erradicación de la polio y manifestó que el mural a ser realizado es una “forma de dejar plasmado ese enorme trabajo que vienen haciendo”.