Posadas Sustentable:nuevo Punto Limpio para residuos voluminosos

20/10/2021 General

El Intendente inauguró este espacio amigable con el ambiente ubicado sobre la avenida San Martín y calle Brasil de la capital misionera.

Este miércoles, quedó habilitado el Punto Limpio ubicado sobre la avenida San Martín y calle Brasil, cuya función es la de recepcionar residuos voluminosos por parte de pequeños y medianos generadores. De la recorrida por el lugar participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo y el gerente de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela.

Este servicio tendrá un horario piloto durante un mes para comprobar la demanda por parte del vecino, el cual será de lunes a viernes de 07:00 a 21.00 y sábados y domingos de 08:00 a 20:00 Hs. En este sector, habrá contenedores para la separación de residuos verdes (restos de poda), electrodomésticos en desuso, muebles, entre otros y para restos de demolición y construcción.

Además, habrá una playa de hormigón para las maniobras de los vehículos que trasladan estos materiales, con un sector de contenedores roll –off para la recepción de residuos voluminosos y un desnivel de dos metros para una fácil descarga de los residuos.

El intendente Stelatto afirmó que “estamos trabajando para mejorar la calidad de los servicios, en este caso de la recolección de residuos voluminosos. Estos puntos le darán la posibilidad al ciudadano de traer los residuos voluminosos a un lugar que fue acondicionado a tal efecto”. En ese sentido, agregó que “en la ciudad hay varios puntos limpios que los vamos reconvirtiendo en lugares más agradables para que quien tenga que trasladarlo, lo pueda hacer de forma tranquila y segura”.

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos Alejandro Valenzuela resaltó que “la puesta en funcionamiento de este punto marca un hito en la gestión residuos voluminosos de Posadas” y remarcó que la importancia es que “el pequeño y mediano generador tendrá un lugar donde llevar sus residuos voluminosos”.

En el mismo predio habrá un Eco Punto Fijo, ejecutado con módulos prefabricados de madera en donde se podrán depositar los residuos reciclables en contenedores clasificados en metales, plásticos, vidrios, papel y cartón. Asimismo, en el lugar habrá otro módulo prefabricado, cuya función será una oficina administrativa de apoyo y control.

Estos equipamientos se complementan entre sí y se ubican a cien metros del Centro de Atención al Vecino (CAV), lo que generará un tráfico constante de ciudadanos que acudan a realizar distintos trámites. En consecuencia, esta área dependiente del Ejecutivo municipal tendrá un rol fundamental en la recepción de distintos elementos, como así también en la sensibilización acerca de la separación de residuos sólidos.

El flamante Punto Limpio tiene como objetivo contar con el equipamiento acondicionado para la colocación transitoria de esta clase de residuos que podrá ser valorizado por diferentes medios.

De la recorrida también participaron el director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Héctor Cardozo; el director de Gestión de Residuos Voluminosos, Industriales y Peligrosos, Carlos Nielsen y la directora de Ambiente y Cambio Climático, Laura Guerrero.