Fiesta y alegría en el cierre del Festival del Litoral

06/12/2021 General

Figuras como Coti Sorokin, “Chango” Spasiuk, Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, y “La Sole”, junto a los grandes representantes litoraleños llenaron de música y magia una nueva edición del Festival.

Fiesta y alegría en el cierre del Festival del Litoral

El fervoroso y multitudinario público pudo reencontrarse -tras el año signado por la pandemia- en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez que, junto al río Paraná, dieron un marco espectacular a todo el fin de semana cargado de sinfonía litoraleña. 

La última velada de la 52° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 14° del Mercosur distinguió a con el Mensú de Oro al promotor cultural Hugo Baéz. También consagró a "Los Hermanos Buffa" como “Artista Revelación” de la Peña Popular y se presentarán en el escenario mayor Alcibíades Alarcón el próximo año.

También, con una grilla exclusiva que contó con 29 artistas, la peña en la explanada “Chaloy Jara” llevó alegría y sobre todo mucho chamamé a quienes asistieron al festival y buscaron disfrutar de una alternativa con gastronomía y artesanos que ofrecieron sus productos a los posadeños y turistas de distintos puntos del país.

Con grandes figuras y aquellos que van asomando, la peña hizo latir los corazones de todos los que se acercaron a disfrutar del espectáculo. 

En el centenario del nacimiento de Ariel Ramírez, el Festival del Litoral también le rindió homenaje con un concierto especial. Fue por medio del Coro Estable y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento dirigidos por los maestros Emilio Rocholl y Luis Marinoni respectivamente que interpretaron la “Misa Criolla”. Fue un momento solemne y sublime.

Para el cierre, una de las figuras más queridas del Festival Nacional de la Música del Litoral y Mercosur: Soledad Pastorutti, “la Sole”, para todos.

La última antorcha prometía un gran nivel para ponerle el broche de oro a la fiesta. Y fue así, porque la gran María Ofelia subió a las tablas y junto a “la Sole” interpretaron “Posadeña linda” y “Merceditas”, revalorizando las huellas folclóricas y refrescando los sonidos más tradicionales del litoral. Las voces consagradas continuaron engalanando la noche junto a la artista santafesina, y esta vez junto a Diana Amarilla cantaron “Quién dijo”.

El público recibió esta madrugada al “Huracán de Arequito”, que mantuvo intacta la magia en ese ida y vuelta con la gente, e hizo vibrar a los miles de asistentes para un cierre de fiesta notable y magnífico. Fue, sin dudas, una noche especial para todos, desde muy temprano se juntaron muchas personas que disfrutaron lo mejor del repertorio de Soledad, en lo que fue una verdadera fiesta y recorrió diferentes géneros musicales. Sus fieles seguidores permanecieron firmes hasta las 4 de la mañana.

Pasaron figuras como Coti Sorokin, “Chango” Spasiuk, Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, “La Bruja Salguero” y “La Sole”, artistas internacionales que junto a los grandes representantes del género litoraleño llenaron de música y magia la 52° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 14° del Mercosur. Hasta el próximo festival.