Café Universitario, punto de encuentro de jóvenes

04/05/2022 General

Funciona de lunes a viernes, de 7 a 10 hs , en el subsuelo del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez . Espacio  seguro y abierto que además cuenta con un punto digital con Wifi, Netbooks y fotocopiador.

Se puso en funcionamiento la primera Cafetería Universitaria Municipal en el subsuelo del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de esta localidad, un espacio para estudiantes de las diferentes academias y casa de altos estudios donde se puede desayunar y estudiar, entre otras propuestas.

Desde su inauguración en el mes de abril, el espacio ha ganado popularidad entre los jóvenes. Esta iniciativa funciona de lunes a viernes, de 7 a 10 hs, ofreciendo un espacio tranquilo, seguro y abierto para que los estudiantes puedan reunirse con sus compañeros y compañeras, disfrutar de las instalaciones que además cuenta con un punto digital con Wifi, Netbooks y fotocopiador. El lugar está a cargo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) que depende de Vicegobernación, en conjunto con la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones.

Para el desayuno de los jóvenes se les ofrece distintos panificados como ser facturas, rosca de pascua, chipitas; acompañados con té negro, té con leche, mate cocido o café. “Pueden elegir si se lo preparan a gusto o lo preparamos nosotros”, señaló el funcionario Víctor Hugo Álvarez, Director General de Juventud.

Por su parte, David Matías Acuña, estudiante de la Licenciatura en Enfermería, compartió su experiencia: “Conocí el Café Universitario porque mi hermana me había enviado por Instagram y dije 'alto lugar de encuentro' y ahí mandé a mi grupo de amigos que son de distintas partes de la provincia. Hoy es nuestra primera vez acá y la verdad que es fascinante la atención, que uno puede estudiar y aparte es re lindo que hayan hecho esto, un lugar recreativo para los universitarios”.

Al Café Universitario se puede ingresar tanto por el Parque Paraguayo, como por la Costanera de Posadas. Y el servicio permanecerá funcionando mientras las clases estén activas.  Para más información pueden comunicarse al WhatsApp 3764-224959 o ingresar al perfil de Instagram de la Dirección General de Juventud.