Feria de Tenencia Responsable fue todo un éxito

09/05/2022 General

Fue este domingo en el Parque Costanera. Realizaron castraciones vacunación  antirrábica, desparasitación,  colocación de pipetas y donación de cuchas. 

La iniciativa municipal organizada en conmemoración por el Día del Animal tuvo su  edición el sábado por la tarde en el Parque La Cascada y contó con una masiva participación y compromiso de las familias posadeñas.

El evento fue organizado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas en conjunto con la Subsecretaría de la Juventud de Misiones, la Brigada de Canes de la Provincia, ONGs y  Emprendedores.

Los veterinarios del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), realizaron castraciones de perros y gatos, vacunación  antirrábica, desparasitación,  colocación de pipetas y donación de cuchas. Durante la tarde, se esterilizaron a 24 animales de compañía, se aplicaron 50 vacunas, 50 pipetas y 50 antiparasitarios.

El evento, además, tuvo por objetivo la adopción responsable de mascotas rescatadas.  Hubo desfiles, muestras de destrezas, indumentaria para perros, entre otras propuestas.  Las familias de la ciudad disfrutaron  de una entretenida tarde a la vez que se avanza hacia una Ciudad con tenencia responsable y que cuida a sus mascotas.

El IMuSA en tu barrio, cronograma semanal

Asimismo el municipio, viene trabajando de manera continua en operativos donde brindan atención veterinaria, castraciones y vacunación a las mascotas de los posadeños. Esto se logra mediante el gran equipo de profesionales que componen el IMuSA y su quirófano móvil, asegurando la accesibilidad a la sanidad animal en todos los puntos de la ciudad. 

Los próximos lugares en donde estarán son los siguientes

• Lunes 9, 08:00 hs. Barrio Cocomarola Oeste, Calle 73A y 186, Plaza Central.

• Martes 10, 08:00 hs. Base Av. 115

• Miércoles 11, 08:00 hs. Centro de Educación Popular del Barrio el Porvenir II.

 • Jueves 12, 08:00 hs. Plaza del Barrio San Lucas, calle 75C y Domingo Mateu, e/ Los Andes y Larrea.

• Viernes 13, 8hs. Barrio Itatí, chacra 31, Moreno y Newberry, e/ Francisco De Haro y Uruguay.

Se recuerda que para atenciones quirúrgicas, solo podrán acceder mediante un turno previo y evaluación aprobada del médico veterinario en ese momento. Las mascotas deben asistir con ayuno de 12 hs, no deberán presentar enfermedades infecciosas y/o parasitarias. Llevarlos aseados y libres de pulgas o garrapatas.

Los turnos pueden solicitarlos de manera gratuita y presencial, acercándose a la Base Zaimán, Ruta 12, 5 1/2 Km o bien al teléfono 44-59012. Caso contrario, los interesados pueden acudir a la Base 115, Av. Lucas Braulio Areco, e/ Av. Tacuarí y Centenario, o al teléfono 44-68087. En el horario de 8 a 19 hs.

Recomendaciones al solicitar turnos: saber las edades para castrarlos. En caninos, mayores de 6 meses en adelante, hembras de haber tenido crías, a 2 meses del parto. En felinos, también a partir de los 6 meses, y de ser hembras con un postparto de un mes.