Posadas Sustentable: se cosecharon casi 40 kilos de mandioca

13/05/2022 General

Los técnicos municipales que se desempeñan en la huerta demostrativa localizada en el Centro Verde, cosecharon 37 kilos de mandioca.

Posadas Sustentable: se cosecharon casi 40 kilos de mandioca

 

Este espacio fue creado en la actual gestión, gracias a los procesos y técnicas mejoradoras de suelos y así demostrarlos bajo cultivos de distintas especies, en este caso las comestibles. En el mismo, se colocan abonos y fertilizantes a base de la elaboración de productos naturales y orgánicos a partir de la recolección diferenciada de residuos orgánicos en la ciudad.

En este sentido, las mandiocas fueron plantadas en los canteros que fueron rellenados con sustrato hechos a partir de mezclas de tierra y chips compostados. 

Estas plantas compartieron el espacio con otras variedades de hortalizas en el cantero, con el fin de mostrar el sistema de plantación con asociación de cultivo en donde varias especies interactúan, conviven y crecen bajo un mismo sistema.

Las plantaciones actuales son perejil, cebollita de verdeo, tomates, albahacas, acelgas, rúcula, rabanitos, batatas, lechugas y remolacha.

Todo lo cosechado es derivado a los comedores municipales y colegios de jornada extendida.