Agentes se capacitan para optimizar la atención a vecinos

30/06/2022 General

El Municipio brinda a sus empleados diversas instancias de formación vinculadas a facilitar el crecimiento personal y profesional, y ser partícipes en torno al servicio público que prestan.

Este jueves los agentes municipales de la Dirección de Entes Descentralizados participaron de la jornada de formación que tuvo lugar en el SUM del 5to piso del edificio municipal, con el objetivo de construir una gestión pública de calidad y propiciar, entre otras acciones, la formación integral de los trabajadores.

Para ello, el Municipio brinda a sus empleados diversas instancias de formación vinculadas a facilitar el crecimiento personal y profesional a través del desarrollo de sus competencias, sus capacidades, y ser partícipes en torno a la calidad y el valor del servicio público que prestan.  “Los contenidos tuvieron por objetivo capacitar, perfeccionar y actualizar al personal administrativo acerca de las metodologías de trabajo para responder de manera rápida y eficiente ante las inquietudes de los contribuyentes”, explicó Coordinador General de Entes Descentralizados, Sebastián Fiege.

En tal sentido, dijo que las actividades de formación brindan la posibilidad de que los agentes que se desempeñan en esta área del municipio puedan profundizar nociones y conocimientos orientados al procedimiento y atención en la administración pública municipal, los vinculados al trabajo en equipo, su coordinación y liderazgo. “Buscamos que el administrativo del cementerio trabaje en forma conjunta y coordinada, que compartan información precisa y concreta”, agregó el funcionario.

Complementariamente, se incorporaron marcos teóricos propicios para el análisis y la reflexión de los agentes en pos de generar un diálogo fluido entre la teoría y la práctica laboral cotidiana, a los fines de favorecer el funcionamiento general de la administración en esa repartición pública. La formación en buenas prácticas no sólo redunda en mejores intervenciones de quienes participan, sino que se traduce en una mayor satisfacción de la ciudadanía y, por lo tanto, este tipo de capacitaciones continuarán. “Vamos a seguir haciendo hincapié en la optimización de las prestaciones y en la calidad de la atención de los vecinos”, enfatizó el titular de Entes Descentralizados.

De la jornada  también fueron parte  el Secretario de Hacienda de Posadas, Sebastián Guastavino y la Administradora del Cementerio “La Piedad”, Mariana Ferreyra.

Vale recordar que el Cementerio  “La Piedad” abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hs, los sábados, domingos y feriados de 08:00 a 18:00 hs; mientras que el sector administrativo de la necrópolis municipal funciona todos los días de 07:00 a 18:30 hs.