El festival de San Juan brilló en la noche posadeña

02/07/2022 General

Sillón bajo el brazo, mate en mano y con algo para acompañar, se dispusieron a disfrutar de las propuestas. Hubo intervenciones artísticas y música en vivo, entre las presentaciones que más se destacaron.

En una noche agradable de viernes y con gran marco de público que acompañó durante toda la velada, se desarrolló con éxito la popular noche de San Juan, en las instalaciones del anfiteatro natural "El Brete".

Apenas había bajado el sol, ya empezaron a juntar troncos, ramas y hojas secas, se pusieron a avivar el fuego, en lo que posteriormente se convertiría en un pasillo de brasas, en donde todo aquel valiente, demostraría su fe, caminando sobre ellas.

De a poco, los vecinos se fueron acercando y coparon todo el predio. Sillón bajo el brazo, mate en mano y con algo para acompañar, se dispusieron a disfrutar de las propuestas. Hubo intervenciones artísticas y música en vivo, entre las presentaciones que más se destacaron, los que se llevaron todos los aplausos con su número, fueron los integrantes del Ballet Folclórico Municipal.

La velada continuó, conquistando el buen humor y el coraje de los presentes. Hubo juegos tradicionales, como la pelota tatá, toro candil y muchas opciones más, que disfrutaron grandes y chicos.

Los artesanos y emprendedores de la ciudad tuvieron su espacio, ofreciendo productos de distintos rubros. Con el despliegue de varios stands se abrió paso a un patio cervecero y gastronómico con comidas regionales, donde no pudieron faltar la torta frita, caburé y el clásico mbejú.

Para el final de la noche, se hizo la tradicional quema del muñeco, en donde se dejan atrás aquellos malos momentos, heridas y todo lo que nos haya hecho daño. Todo para dar paso a una nueva etapa de felicidad y buenos deseos.