Brindan apoyo económico para el rubro turístico

05/07/2022 General

La inscripción se encuentra disponible hasta el miércoles 13 de julio inclusive. Destinado a los comercios cuya actividad principal se encuentra afectada por el cierre temporal del Aeropuerto de Posadas

Brindan apoyo económico para el rubro turístico

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, que, en su novena edición, alcanzará a los comerciantes de la Ciudad. El objetivo de la medida es brindar apoyo económico a aquellos negocios o emprendimientos del rubro turístico, cuya actividad principal se encuentra afectada por el cierre temporal del Aeropuerto General José de San Martín.

Según la Resolución N° 321/22 del Ministerio de Turismo y Deportes, el beneficio consta de dos transferencias mensuales por el monto de $22.000 cada una. Para recibirlo, las personas, ya sean físicas o jurídicas, deberán inscribirse, realizar y aprobar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual de este organismo. 

Está medida alcanzará a aquellos prestadores cuyas actividades se detallan en el Anexo I de la Ley Nacional de Turismo 25.997 y sus modificaciones. Caso contrario, deberán demostrar que sus servicios se encuentran relacionados con el turismo.

La inscripción se encuentra disponible desde este lunes 4 de julio al miércoles 13 de julio inclusive. Los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio www.argentina.gob.ar/turismoydeportes, confirmar su domicilio constituido electrónico, completar el formulario correspondiente y adjuntar la documentación requerida.

Obras de mejora en el aeropuerto de Posadas
 
La terminal aérea de la ciudad de Posadas se encuentra fuera de servicio desde el pasado 15 de junio y se extenderá por un periodo de tres meses, debido a obras de mantenimiento y modernización en su pista de aterrizaje y torre de control. Las mismas tienen como objetivo principal elevar los estándares de seguridad operativa.