Mundial en los Barrios: se viene el Torneo Gamer FIFA 2022

07/07/2022 General

El evento tendrá su fase inicial del 11 al 15 de julio, en las delegaciones de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú y CH 32-33. El Mundial se disputará del 18 al 22 de este mes.

Mundial en los Barrios: se viene el Torneo Gamer FIFA 2022

En la ciudad de Posadas se realizará el primer Torneo Gamer - Mundial FIFA 2022- bajo el lema "El Mundial en los Barrios". Entre los premios que se entregarán se encuentran camisetas de la selección nacional, teclados y auriculares gamers, accesorios y la clasificación directa al mundial de campeones.

Esta actividad es desarrollada de forma conjunta entre la Municipalidad de Posadas, Silicon Misiones y el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S).

El torneo tendrá las características de contar con etapas de eliminatorias que serán detalladas en el programa general del evento. En la apertura del mundial, 32 representantes personificaran a cada país clasificado al Mundial Qatar 2022. 

El evento tendrá su fase inicial del 11 al 15 de julio, eliminatorias en donde se jugarán 4 fechas en las delegaciones de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú y CH 32-33. Luego, las demás serán jugadas en el Café Universitario. El Mundial se llevará a cabo en la segunda semana de vacaciones, del 18 al 22 de Julio.

Reglamento

La actividad se encuentra destinada a personas de 16 a 25 años. Los partidos se jugarán en consola PlayStation, de manera 100% presencial, tendrán una duración de 6 minutos por tiempo. El formato del torneo será en modo mundial, con fases de grupos y playoffs. La cantidad de grupos y participantes por grupo quedará sujeta a los clasificados. 

Los partidos por fase de grupos serán a partido único, valiendo 3 puntos al ganador, 1 punto en caso de empate y 0 por perderlo. Jugarán todos contra todos, y finalizada esa etapa, avanzan a las instancias decisivas los mejores 2 de cada grupo. En caso de empate en puntos y diferencia de goles, se jugará un partido de desempate con las mismas reglas que los partidos de Playoffs (partido único). En todos los partidos habrá veedores y ante cualquier inconveniente tendrán la última palabra. Todos los resultados serán cargados en las redes sociales de la Dirección General de la Juventud.

Los interesados en participar deben inscribirse comunicándose al instagram @direcciongeneraljuventud.