Se viene la Gran Feria de los talleres Manos Productivas

12/07/2022 General

Tendrá lugar el domingo 17 de julio, de 15 a 22 hs, en el 4to tramo de la costanera. En este lugar se expondrán los trabajos realizados por los participantes de cursos municipales

Tras la exitosa primera edición, vuelve la “Gran Feria” de los talleres municipales “Manos Productivas”. Esta iniciativa que surge desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Posadas y tendrá lugar el domingo 17 de julio, de 15 a 22 hs, en el 4to tramo de la costanera. 

En este lugar se expondrán los trabajos realizados por los participantes de cursos que se dictan a cargo de Mirta Báez, Directora General de Desarrollo Social. Durante la jornada, los emprendedores pondrán en exposición y venta productos de marroquinería, textiles, artesanías, gastronomía, entre otros rubros. Estos espacios de inclusión, tienen como fin visibilizar sus productos, generando de esta manera, una acción pública para potenciar al sector, logrando la competitividad de sus productos en el mercado local.

Asimismo, es importante destacar que este tipo de ferias implican la posibilidad de acercar a productores y consumidores, así como también, la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares.

Los talleres “Manos Productivas” tienen como fin contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas económicas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. Mediante estas capacitaciones, los asistentes adquieren herramientas, con las cuales se busca potenciar al máximo sus capacidades, fortaleciendo y resignificando aquellos conocimientos que fueron adquiridos en sus experiencias sociolaborales previas.

Existe una variada oferta dentro los talleres, desde panadería hasta aberturas en aluminio. Para mayor información comunicarse al teléfono 444-9094 de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 hs.