Salud en los barrios, nuevo operativo integral municipal

13/07/2022 General

En el barrio El Progreso se llevó a cabo una nueva intervención sanitaria con el objetivo de fortalecer las prestaciones que ofrecen diariamente los agentes y profesionales municipales.

Salud en los barrios, nuevo operativo integral municipal

Durante la jornada de este miércoles, se llevó a cabo una nueva intervención sanitaria con el objetivo de fortalecer las prestaciones que ofrecen diariamente los agentes y profesionales municipales. Las actividades a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, se desarrollaron en el barrio El Progreso de esta ciudad.

Acompañaron el programa Hambre Cero de la Dirección de Derechos Humanos de Posadas, el Registro de las Personas por medio del cual se pueden tramitar de manera gratuita los trámites para el Documento Nacional de Identidad y cambio de domicilio, y el Ministerio de Salud Pública.

En esta ocasión se aplicaron 31 dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación, anticovid y antigripal. De forma paralela se realizaron 30 atenciones clínicas, 27 pediátricas y 41 consultas con el equipo de nutricionistas. Asimismo, se entregaron 186 medicamentos. Esto fue completado con evaluaciones nutricionales y neuromotrices, más otros exámenes pediátricos clínicos y físicos. Entre los controles se efectuaron medición de la tensión arterial y nivel de glucosa en sangre y se practicaron 24 testeos de VIH, hepatitis y sífilis.

Dentro del barrio hubo tareas de saneamiento ambiental a cargo de los técnicos de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, quienes inspeccionaron y brindaron información de cómo prevenir y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Hubo asesoramiento para personas con discapacidad, adicciones, de género y de salud integral para adolescentes. Los vecinos también contaron con el móvil del Registro de Las Personas, en total 19 personas efectuaron los trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad.

La atención también llegó a las mascotas por parte de los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA), quienes realizaron 12 castraciones, aplicaron 42 vacunas antirrábicas, 42 pipetas y 42 desparasitaciones.

Los vecinos, por su parte, expresaron su agradecimiento por la jornada y resaltaron la oportunidad que brinda el Municipio de acceder a estos servicios de salud de manera gratuita y cercana de sus hogares.