Posadas siempre linda, se vive a pleno en los barrios

14/07/2022 General

A lo largo de esta primera semana de vacaciones de invierno, el municipio trabajó en pos de los más pequeños, en donde acercaron actividades lúdicas, música, obras de teatro y meriendas

Posadas siempre linda, se vive a pleno en los barrios

A lo largo de esta primera semana de vacaciones de invierno, el municipio trabajó en pos de los más pequeños, en donde acercaron actividades lúdicas, música, obras de teatro y meriendas a distintos barrios.

Las actividades comenzaron el lunes por la tarde, en donde la primera parada fue el B° A3-2. En el SUM de dicho barrio, se congregaron alrededor de 40 chicos, quienes disfrutaron de juegos y talleres de pintura y dibujo. Llegando al final de la jornada, toda la atención fue puesta en la obra de teatro “Reciclo Circo Circonciente”, con una mezcla de clowns, títeres, música y aventuras en modo consciente y con el eje en las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Los chicos se divirtieron y aprendieron sobre estas prácticas. Posteriormente todos fueron agasajados con una rica chocolatada y facturas.

El cronograma continuó el miércoles en el barrio Cocomarola Oeste. Los niños exploraron y se divirtieron en una tarde agradable a través de juegos lúdicos y recreativos. Otras de las opciones para los más pequeños fueron la pintura y el dibujo, ambos espacios de expresión artística. Asimismo, contaban con un espacio para la lectura con distintos libros a disposición. De este modo, la jornada se extendió entre risas, colores y lecturas. Más tarde, se les brindó una merienda, mientras se iban acomodando para disfrutar de la obra de teatro "Flora y Roja: El campamento".

El jueves les tocó a los chicos del B° San Onofre, quienes a pesar del tiempo, no dudaron y se animaron a formar parte de un paseo cultural por la ciudad. Recorrieron la Av. Costanera, pasando por el Monumento Andresito, la histórica Bajada Vieja, el Parque Paraguayo y el Anfiteatro Manuel A. Ramirez. El circuito terminó con una visita al Museo Lucas Braulio Areco y el Palacio del Mate, en donde los chicos participaron de unas actividades lúdicas y artísticas.

Estas actividades son llevadas a cabo desde la Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, y demás entes municipales.

La finalidad de este programa es llevar alegría y entretenimiento a los pequeños de las zonas más remotas de nuestra ciudad, descentralizando el arte y la cultura. Cabe destacar que la propuesta se extenderá hasta el jueves 21 de julio y seguirá visitando diferentes barrios de nuestra ciudad. 

A continuación el cronograma de la segunda semana de vacaciones:

LUNES 18
16 H. C.A.V - San Martín
Cine Nacional Infantil: “Gaturro. La película” + Talleres / Juegos + Merienda.

MARTES 19
08.30 H. Bº Itaembé Guazú.
Recorrido cultural por la Ciudad + Talleres / Juegos.

16 H. B° Sol de Misiones.
Cine Nacional Infantil: “Patorucito” + Talleres / Juegos + Merienda.

JUEVES 21
08.30 H. Villa Cabello.
Recorrido cultural por la Ciudad + Talleres / Juegos.

16 H. Bº El Porvenir 2.
Cine Nacional Infantil: “Metegol” + Talleres / Juegos + Merienda.