Manos Productivas: Nuevo espacio destinado a emprendedores

14/07/2022 General

Se encuentra sobre calle Brasil casi avenida Lucas B. Areco (ex 115) de la chacra 190, se brindan servicios de peluquería solidaria, barbería, masajes terapéuticos  y se dictan talleres de oficios.

La capital posadeña cuenta con su quinto local destinado a la capacitación y formación, en el marco de los talleres Manos Productivas, con el objetivo de promover el desarrollo personal y el autoempleo. Este espacio, que se encuentra sobre calle Brasil casi avenida Lucas B. Areco (ex 115) de la chacra 190, forma parte de las políticas que se vienen llevando a cabo desde el Municipio busca visibilizar y fortalecer el trabajo de los actores de la economía social.

Estas capacitaciones forman parte de las políticas que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Económico: “consisten en aprendizajes abiertos para la comunidad posadeña con salida laboral”, describió la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Báez. “En los cursos vamos capacitando y seleccionando a los que están preparados para trabajar. Cuando vemos que están listos, el Municipio prepara estas Unidades Productivas para que los emprendedores lleven a la práctica sus conocimientos y perciban un pago por el mismo”, explicó.  

“El año pasado se armaron cuatro unidades productivas destinadas a la herrería, carpintería, corte, confección y panadería, ahora se incorporó peluquería, que se encuentra en la Chacra 190”, agregó la funcionaria municipal. Quienes forman parte de estos espacios “no pagan impuestos ni alquileres, la única condición que se solicita es que los importes por estos servicios, sean menores a los del mercado”, detalló.

Quinta Unidad Productiva

En la Unidad Productiva de la Chacra 190 se brindan servicios de peluquería solidaria. Los interesados deben concurrir de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs y 14:00 a 20:00 hs. Pueden optar por barbería; cortes, alisados y color; también se realizan masajes terapéuticos; spa de manos y pies; esmaltado tradicional y semipermanentes y depilación.

En tanto, los talleres que se dictan son artesanales y reciclados los martes de 15:00 a 16:30hs; peluquería y manicura los jueves de 15:00 a 17:00 hs; plomería los jueves de 18:00 a 20:00hs; producción de escobas ecológicas los viernes de 14:30 a 17:00 hs.

Por su parte, Ana María Texeira, participante de los talleres destacó que “estas capacitaciones en oficios se transforman en oportunidad laboral. Somos más de 2.500 mujeres en los 40 cursos municipales, donde cada una tiene su profesión y puede recibir sus propios ingresos económicos”.