Relocalizan a familia que vivía sobre Malvinas Argentinas

14/07/2022 General

Sobre la avenida localizada en Miguel Lanús avanzan obras de  saneamiento, canalización y limpieza de arroyos y aguas pluviales. El matrimonio y sus 5 hijos fueron reubicados en el barrio Don Pedro. 

La Municipalidad de Posadas, avanza en las relocalizaciones a través de un trabajo mancomunado entre las distintas Secretarías y organismos provinciales. Este jueves, se llevó adelante la reubicación de una familia al Barrio Don Pedro. 

El matrimonio y sus cinco hijos menores se encontraban viviendo sobre el trazado de la Avenida Malvinas Argentinas y calle Belgrano del Barrio Miguel Lanús; donde actualmente se ejecutan obras de saneamiento, canalización y limpieza de arroyos y aguas pluviales.

Ante la necesidad de liberar el sector para el avance de las mismas, se acordó con la familia  la carga y traslado a una vivienda en el barrio Don Pedro; donde recibieron un Permiso de Ocupación  (documento previo al título) que les permitirá tener los servicios de manera regular y la seguridad de que una vez abonada la totalidad de la vivienda, serán dueños legítimos del hogar.

“Desde la gestión municipal, encomendados por el Ingeniero “Lalo” Stelatto, seguimos trabajando en dar soluciones inmediatas a los vecinos”, expresó Scromeda, Coordinadora de Tierra y Hábitat. “En este caso, la relocalización, que propicia el inicio de una nueva etapa para la familia beneficiada”, acotó.

Cabe señalar, además, “las acciones articuladas entre las Secretarías de Hacienda y de Obras y Servicios Públicos, IPRODHA, EMSA, que junto a la colaboración de los vecinos; hicieron más efectiva y ágil la posibilidad de dar esta respuesta habitacional”, sostuvo Scromeda para finalizar.