Exitoso Operativo Integral Municipal en Don Pedro

15/07/2022 General

Los vecinos expresaron su agradecimiento por las atenciones brindadas y resaltaron la oportunidad que brinda el Municipio de acceder a estos servicios de manera gratuita y cerca de sus casas.

Exitoso Operativo Integral Municipal en Don Pedro

Durante la jornada de este viernes, se llevó adelante un nuevo operativo integral con el objetivo de fortalecer las prestaciones que ofrecen diariamente los agentes y profesionales municipales. Las actividades a cargo de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, se desarrollaron en el barrio Don Pedro de esta ciudad, con una convocatoria de 230 vecinos. 

En conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Agencia Universitaria, el Sipted, Energía de Misiones, el Parque del Conocimiento, IMuSA, el Ministerio de Ecología y el Registro provincial de las personas se brindaron atenciones pediátricas, clínicas, odontológicas, nutricionales y vacunaciones anticovid y antigripal de acuerdo al calendario nacional.

Al mismo tiempo, los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) realizaron la vacunación y desparasitación de mascotas. También se acompañó con tareas de concientización, fumigación y control del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, con el fin de evitar su propagación y prevenir posibles criaderos de larvas del Aedes aegypti en las casas.

Además, vecinos pudieron hacer trámites vinculados a reclamos y consultas por parte de EMSA. También estuvo a disposición un ropero comunitario y peluqueros profesionales. 

Cabe destacar que los operativos integrales son itinerantes y recorren quincenalmente distintos barrios posadeños. Los vecinos, por su parte, expresaron su agradecimiento por las atenciones brindadas y resaltaron la oportunidad que brinda el Municipio de acceder a estos servicios de manera gratuita y cercana de sus hogares.