Mes de las Infancias: múltiples propuestas para chicos

05/08/2022 General

Los festejos comenzarán este viernes, de 16 a 19 hs, en el SUM de barrio Los Paraísos. Estas propuestas se extenderán a diferentes puntos de la ciudad. El 28 de agosto será el "Gran cierre".

Con motivo de celebrar el Mes de las Infancias, el municipio, en conjunto con organismos provinciales, llevará a cabo durante el mes de agosto una serie de actividades abiertas a la comunidad en diferentes barrios, centrándose en una mirada plural y diversa hacia niñas y niños. 

Estas propuestas serán realizadas en los SUM, polideportivos o espacios verdes ubicados en distintos puntos de la ciudad, de 16 a 19 hs, durante los fines de semana para no interferir con el comienzo de las clases. Las mismas no se suspenderán por lluvias. 

“Este año volvemos a visibilizar y reconocer los derechos de las infancias y el rol del Municipio para garantizar su pleno ejercicio, acompañando sus desarrollos en los diferentes barrios de nuestra ciudad. Con gran compromiso y esfuerzo, desde la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes de nuestra Unidad llevamos adelante una diversidad de políticas destinadas a mejorar las vidas de las chicas y chicos en este contexto tan complejo, sobre todo de quienes se encuentran en los sectores más vulnerables”, aseguró Yolanda Asunción, titular de Unidad de Coordinación y Control de Gestión. 

Por su parte, Belén Hernández, Secretaria de Turismo y Cultura, resaltó: "Queremos acercar experiencias y buenos momentos a los barrios, en donde los protagonistas sean nuestros niños y niñas. De manera itinerante, acercaremos obras de teatro, títeres, talleres, juegos y meriendas. Estás propuestas nos llevan a estar cada vez más cerca de nuestros pequeños. Saber sobre sus realidades, hábitos y costumbres, lo que nos permite determinar acciones futuras para mejorar y reforzar nuestras próximas actividades".

La celebración comenzará el viernes 5 de agosto, a las 16 hs, en el B° Los Paraísos, donde hace pocos meses, en el marco del Programa Nacional “Participamos”, se inauguró uno de los espacios destinados a la participación ciudadana de los más pequeños y jóvenes. 

En estos momentos de cambio social y de paradigmas convocantes, es necesario pensar de manera inclusiva, razón por la cual el Director General de Deportes, el Lic. Renzo Romero, expresó: “Vamos a reforzar la idea de que los niños tienen que aprender jugando. Con un trabajo en conjunto entre las distintas áreas involucradas, llevaremos a cabo actividades recreativas, para que todas las infancias en los barrios puedan distenderse y disfrutar junto a sus amigos y familiares. No existe mejor gratificación que una sonrisa reflejada en los más pequeños".

Agenda de actividades: 
05/08: S.U.M B° Los Paraísos
06/08: S.U.M. B° Belén
12/08:  Comedor de Iris López del B° Aeroclub
14/08: Plaza Sarmiento (Villa Cabello)
15/08: S.U.M B° San Lorenzo
18/08: Cooperativa Ladrilleros Zunilda Recalde del B° El Porvenir II
19/08: B° Los Lapachitos
20/08: Polideportivo de Itaembé Guazú
21/08: S.U.M Villa Bonita
27/08: Actividad en conjunto entre la Municipalidad de Posadas y la Cámara de Representantes en el Club Legislativo con todos los barrios aledaños. 
28/08: Gran cierre en La Cascada con música, sorteos, juegos, kermes y ferias.