El barrio Los Pinos tiene su Feria Franca

13/11/2022 General

Las Ferias Francas sumaron un nuevo espacio de comercialización a partir de las 06:00 del sábado cuando abra al público la sede apostada en el barrio Los Pinos de esta ciudad. 

El barrio Los Pinos tiene su Feria Franca

En el lugar 5 productores primarios  y 8 emprendedores atendieron a los vecinos en el Salón Comunitario de la chacra 86, ubicada sobre calle Acevedo (entre Av Las Heras y calle Soria).

Esta nueva sede funciona los sábados de 06:00 a 13:00. Cabe acotar que dicha iniciativa surge gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad,  la Asociación de Ferias Francas y la comisión vecinal.

Bajo el concepto de precio justo y de venta directa de productor a consumidor se consolidan  estas propuestas de intercambio y de sensibilización sobre la economía familiar.  

A través de ella, se busca consolidar este espacio que no solo contempla el aspecto comercial a pequeña escala, sino que tiene un carácter educativo y de sensibilización sobre la importancia de la agroecología, la producción orgánica, los hábitos saludables mediante una alimentación sana y visibilizar la idiosincrasia de los productores y artesanos de la zona.