Mujeres sustentables, fomentando las huertas

06/03/2023 General

A partir de programas orientadas a potenciar el trabajo de los actores de la economía social y solidaria, la Municipalidad de Posadas, lleva adelante talleres de huertas sustentables en el comedor “Mujeres Valientes”.

Mujeres sustentables, fomentando las huertas

Las vecinas se acercaron a participar de la jornada que se desarrolló el viernes, la cual tuvo por objetivo fomentar la producción familiar de alimentos para el autoconsumo y la autosustentabilidad del comedor de la zona.  

En este espacio municipal, ubicado en el Barrio A4, se brindaron técnicas, cuidados y estrategias sobre el armado y planificación de una huerta orgánica de autoconsumo. Los capacitadores señalaron pautas de manejo que contemplan la preparación del suelo, la elección de especies adecuadas para esta época del año y un cuidado acorde a la demanda de cada una de ellas. 

La intención de esta iniciativa es incentivar y apoyar a aquellas familias que deseen producir alimentos procurando la sustentabilidad económica y ambiental de sus hogares. Como primer insumo,  las presentes, se llevaron de regalo diferentes plantines y tierra compostada, como así también un certificado en reconocimiento de la capacitación recibida.