La Municipalidad de Posadas acompañó el operativo de limpieza y mejoramiento en el barrio campus de la UNaM

Continuando con el fortalecimiento de la zona universitaria en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones, la Agencia Universitaria acompañó el trabajo de poda, limpieza y mejoramiento que se realizó en el barrio de los albergues de la mencionada casa de estudios. La jornada se enmarca en el Programa de Albergues con el que cuenta la UNaM, en articulación con la Municipalidad de Posadas, para generar mejores condiciones de vivienda para los estudiantes.

El trabajo se dividió en dos jornadas: la primera, de mejoramiento de las calles y el cordón cuneta del barrio de los albergues; la segunda etapa consistió en la poda de árboles y desmalezamiento de las inmediaciones. Para estas tareas también trabajaron equipos pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas y la Secretaría de Coordinación General de Servicios Públicos, entre otras áreas.

Estas acciones se realizan en el marco del fortalecimiento de la zona universitaria, al respecto el intendente Joaquín Losada expresó “Debemos desarrollar la zona universitaria. Vamos a mejorar las condiciones del barrio Miguel Lanús para los chicos que están estudiando y los que eligen a Posadas.”. Además, se hicieron arreglos para mejorar el acceso al comedor con el que cuenta la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, al cual concurren alrededor de 500 comensales todos los días. Todos estos trabajos mejoran la calidad de vida de los estudiantes, proporcionándoles la oportunidad de seguir formándose en un entorno propicio.